HULTIMA ORA:

-Lanzan una botella al mar, y 50 años después, ni aparece ni nada.

-Hallan sin vida el cuerpo de un cadaver muerto.

-Jose María Aznar anuncia su candidatura a las primarias del PSOE.

jueves, 22 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

AYUDA DE EMERGENCIA PARA EL CINE ESPAÑOL

Lo dice hasta el Obana. La cosa está jodida para el cine español.
Según vienen comentando los expertos, la culpa la tiene el hecho de
que la gente se siente más atraída por títulos anglosajones, que gozan de un mayor presupuesto.

Lo que yo no consigo entender es que tendrán que ver las almorranas
con los cantos gregorianos. El hecho de que el público se decante por
las pelis americanas no es debido en modo alguno al dinero que se gastan los yankis en rodarlas, sino en hacen películas buenas, y los españoles no terminamos de dejar de hacer mierda.

¿Que es eso de meter en la pantalla historias tristonas con gente que,
si no es un gay al que le cuesta salir del armario, acaba de enterarse
de que le queda un mes de vida, o ha perdido a su hijo en un incendio y no sabe perdonarse? ¿Donde están los tiros? ¿Y las tetas? ¿y los cocodrilos?

Es una lastima que este humilde blog, que nada tiene que ver con el
cine, y que no recibe ni un solo duro en subvenciones, se tenga que ver obligado a salvar al sector, aportando ideas revolucionarias sobre nuevos argumentos.

Pero bueno, ahí vamos.
Se me ocurre, que por ejemplo, una peli buena, podría tratar de un teniente-coronel de la guardia civil, que en medio de una redada en un puticlub, se queda dormido, y, al despertarse aparece herido en un hospital de Santiago de Chile. La enfermera que lo atiende, una chica bandera, comienza a sentir interés por él, y él, poco a poco va
descubriendo que se está enamorando. Pero esta chica esconde dos secretos.
El primero es que ella es la mujer de un jefe de la mafia china, que no termina de ver con buenos ojos la relación naciente. Y el otro secreto es que, en realidad, es hija de una momia de la civilización azteca, que, en su día, regresó de entre los muertos para procrear, y así tener un vástago para dominar el mundo.
El teniente-coronel, pongámosle de nombre, por ejemplo, Nataniel Guarrete Burrúl, cada vez es mas consciente del peligro que corre su vida, así que decide hacer una ouija, para contactar con el fantasma de su ídolo de juventud, José Antonio Primo de Rivera, y pedirle consejo. El ente le aconseja, que se adentre en la selva amazónica, y que cerca del nacimiento del Amazonas, encontrará un antiguo templo, donde se esconde un amuleto, que fue depositado ahí por una civilización extraterrestre hace 3000 años. Este amuleto, es el único arma efectiva contra sus enemigos.


En fin, yo creo que como principio de la película, es inmejorable.
Espero que algún guionista inteligente coja la idea y sea capaz de desarrollarla, aunque mucho me temo, que si lo hace, seguro que le queda como el culo...

Por nosotros que no sea. Un saludo, a pasarlo bien, y feliz navidad.

jueves, 15 de octubre de 2009

MENUDO PANORAMA (Chapter Tu)

Hay sucesos en la vida diaria que por ser hechos fuera de lo corriente te hacen gracia en ese momento pero que más tarde, después de rumiar ese suceso ya no hace tanta risa. El hecho que presencié fue concretamente cómo una señora más bien bajita agarraba una de sus zapatillas y la golpeaba a conciencia contra un banco. Luego la miraba detenidamente y volvía a arremeter con la pobre zapatilla.La situación hace gracia sí, pero si lo piensas bien: ¿qué le había hecho esa zapatilla para maltratarla así? y ¿cuántos golpes necesitaría propinar para quedar satisfecha? Yo voy más allá e imagino que es como una alegoría a la vida; recibes golpes por todas partes que no sabes muy bien a qué vienen pero aún así aguantas con la paciencia de un santo porque en el futuro esperas que después de tantas hostias te toque algo bueno de verdad...
Pero va a ser que no.

jueves, 1 de octubre de 2009

MENUDO PANORAMA (Chapter Wan)

Hace pocos dias iba paseando por la calle y pensando en mis cosas cuando sin previo aviso pasó a mi lado un señor en dirección contraria a la mía diciendo:
- ¡Que desastre!¡Que desastree..!
Entónces me sobrevino como un vendaval la idea de que la sociedad va en una dinámica de degeneración gradual. El hecho de que un señor anónimo fuera temiendo en lo peor sobre algo que le hubiese sucedido recientemente o quizá algo que imaginaba terminaría mejor y que no fue así. O puede que fueran pensamientos recíprocos sobre su propia vida... La cosa es que uno se pone a pensar en la que le espera; en medio de una crisis que no se sabe cuándo va a acabar; con unos grupos políticos incompetentes que no solucionan nada; con una vida que pasa sin darse uno cuenta y que cuando piensas que las cosas no pueden ir a peor van y te hacen la 13'14.